Acerca de Rosario

Idioma oficial Español
Entidad Ciudad y municipio
 • País  bandera-argentinaArgentina
 • Provincia  bandera-stafeSanta Fe
 • Departamento Rosario
Intendenta Mónica Fein, PS-FPCyS1
Subdivisiones 6 CMD: Centro, Norte, Sur, Oeste, Noroeste y Sudoeste
Superficie
 • Total 178 69 km²
Altitud
 • Media 25 msnm
Distancias 174 km a Santa Fe 298 km a Buenos Aires 404 km a Córdoba 864 km a Mendoza904 km a Posadas
Población (2009) Puesto 3.º
 • Total 1 036 286 hab.(según DGE Municipalidad de Rosario).
 • Densidad 5726 hab/km²
 • Pobl. Metropol. 1 193 605 hab.
Gentilicio Rosarino/-a
Huso horario UTC -3
Código Postal Argentino S2000
Prefijo telefónico 0341
Aglomerado urbano Gran Rosario

La ciudad de Rosario está ubicada en el centro – este argentino, en la provincia de Santa Fe. Es la tercera ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y Córdoba, y constituye un importante centro cultural, educativo, financiero y de entretenimiento. Está situada sobre la margen occidental del río Paraná, en la Hidrovía Paraná-Paraguay. Sobre dicho río está enclavado un puerto de 140 ha. que maneja tanto cargas generales como granel. Tiene una población estimada de 1.028.655 de habitantes .Junto a varias localidades de la zona conforma el área metropolitana del Gran Rosario que es el tercer conglomerado urbano del país. Urbe cosmopolita, es el núcleo de una región de gran importancia económica, encontrándose en una posición geográficamente estratégica con relación al Mercosur, gracias al tránsito fluvial y con respecto al transporte. Cerca del 80% de la producción del país de cereales, aceites y sus derivados se exporta por los puertos del Gran Rosario, es la principal metrópoli de una de las zonas agrarias más productivas de Argentina, es centro comercial de servicios y de industria diversificada. Genera el segundo P.G.B. urbano de Argentina después del Gran Buenos Aires. Foco educativo, cultural y deportivo, cuenta además con importantes museos y bibliotecas, su infraestructura turística incluyen circuitos arquitectónicos paseos , bulevares y parques.

HISTORIA

Rosario, a diferencia de otras ciudades importantes del país, no tuvo fundador. Sobre su origen hay distintas teorías la más firme indica que en 1689 el Capitán Luís Romero de Pineda recibió estas tierras por parte del gobierno de Buenos Aires siendo él quien impulsara una incipiente y rala urbanización.

En 1724 se estableció en la zona Santiago de Montenegro para instalar un molino y gracias a su empuje y tesón se lograron importantes avances en la villa denominada, en aquel entonces, como “Pago de los Arroyos”.

Fue aquí donde el General Manuel Belgrano, el 27 de Febrero de 1812, izara por primera vez la Bandera Argentina, lo que hizo merecedora a la ciudad de la denominación “Cuna de la Bandera”. Por esta razón se construyó el famoso Monumento a la Bandera inaugurado en el año 1956 que se ha constituido en un orgullo nacional.

Rosario fue declarada Ciudad el 5 de agosto de 1852 por el Gobernador Crespo, a instancia del General Justo José de Urquiza, en agradecimiento por el apoyo brindado en su levantamiento contra el General Juan Manuel de Rosas.

Gracias a su estratégica ubicación, centro de recepción y distribución de bienes, Rosario ha ido creciendo sostenidamente desde entonces contando en la actualidad con más de 1.000.000.- de habitantes.

EDUCACION

Rosario es un importante centro educativo, sus centros de estudio e investigación son de magnitud y el nivel científico en las más variadas actividades tiene prestigio nacional e internacional. En la ciudad existen unos 624 establecimientos destinados a los niveles de enseñanza primaria y secundaria (como por ejemplo, el Instituto Politécnico y la Escuela Superior de Comercio, que depende directamente de la U.N.R.) Con una sólida tradición en materia de formación universitaria, es sede de varias instituciones académicas, entre las que se destacan dos que son de acceso libre y gratuito: Universidad Nacional de Rosario (UNR) desde 1968. Posee ciudad Universitaria. Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rosario (desde 1953) De Gestión privada encontramos: Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR) Universidad Abierta Interamericana (UAI) Universidad Austral (UA) Universidad Católica Argentina (UCA) Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) Además cuenta con extensiones locales de universidades que tienen sede en otras ciudades como la UCA de La Plata, la Universidad Nacional de General San Martin (UNSAM), La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad del Salvador (USAL), la Universidad de Belgrano (UB) y la Universidad FASTA, que son entidades privadas.

DEPORTES

Al igual que la mayor parte del país, el futbol es el deporte con mayor convocatoria. Entre las instituciones que practican este deporte sobresalen dos clubes cuyas hinchadas tiene una gran rivalidad debido a la pasión que despierta este deporte en la ciudad. Ambos, desde 1905 disputan el llamado Clásico Rosarino. Ellos son: . El Club Atlético Rosario Central: fundado en 1889, con un palmarés al día de hoy de 4 ligas de Primera División de Argentina, 6 copas nacionales oficiales de AFA, y una Copa Internacional de la Confederación Sudamericana de Futbol, y que milita la primera división. . El Club Atlético Newells Old Boys: fundado en 1903, con un palmarés al día de hoy de 6 ligas de Primera División de Argentina y 3 Copas nacionales oficiales de AFA. Además la ciudad cuenta con otros clubes como Tiro Federal Argentino (compite en el Torneo Argentino A), Central Córdoba (milita en primera B) y Argentino (en la primera D). En el Rugby Rosario tiene varios Clubes de excelencia como Duendes Rugby Club campeón del torneo Nacional de Clubes 2007, 2009 y 2011 campeón del Torneo del Interior en 2003 y 2009, y del torneo Regional del Litoral en cinco oportunidades , También cuenta con el Club Atlético del Rosario el cuál fue una de las entidades fundadoras de la Unión Argentina de Rugby. También tiene relevancia en la ciudad el Golf (con un torneo anual) , básquet el cual posee una liga y tres categorías, Hockey sobre césped , voley, deportes acuáticos, Boxeo, etc. En automovilismo la ciudad posee el Autódromo “Juan Manuel Fangio” en la cual participan categorías zonales y cuenta con un Kartódromo propio. El mismo fue reacondicionado y desde 2012 vuelve a contar con carreras de TC 2000 y Top race. El inicio del DAKAR de este año fue desde nuestra ciudad.

Accesos principales

El Puente Rosario-Victoria, forma parte de la conexión vial de la RN 174, que comunica las ciudades de Rosario, Santa Fe y Victoria. La ciudad de Rosario es un punto intermedio para quienes se desplazan entre las distintas regiones del país, siendo accesible y equidistante a las principales urbes. Las rutas de acceso a la ciudad se enlazan entre sí con la autopista nacional A008 más conocida como Circunvalación de Rosario, la cual bordea la ciudad recorriendo su periferia en una extensión de 22 km. Esta compleja red distribuida de ingresos viales, es la tercera de Argentina detrás de la ciudad de Córdoba y Buenos Aires.

Accesos principales de Rosario
Identificador denominación Tipo Itinerario
 AU 9 Autopista Buenos Aires Rosario Autopista Por Boulevard Oroño a la AU 9 Autopista Buenos Aires-Rosario: hacia General Lagos, Arroyo Seco, Villa Constitución, Theobald, La Emilia, San Nicolás de los Arroyos, Juan Bernabé Molina, Simón Santiago Sánchez, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Belén de Escobar y hacia la ciudad de Buenos Aires (305 km).
 AP 01 Autopista Rosario- Santa Fe Autopista Por Avenida Camino de los Granaderos a la Autopista Rosario-Santa Fe AP-01: hacia la capital provincial Santa Fe (170 km).
 RN 9 Ruta nacional Por Avenida Córdoba a la RN 9: hacia Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa, Cañada de Gómez, Bustinza, Villa Eloísa, Armstrong, Las Parejas, Marcos Juárez, Bell Ville, Villa María, Río Segundo y hacia la ciudad de Córdoba (401 km).
 AU 9 Autopista Rosario-Córdoba Autopista Por avenida Pellegrini a la Autopista Rosario-Córdoba a Córdoba.
Circunvalaciones de Rosario
Identificador denominación Tipo Itinerario
 A008 Circunvalación de Rosario Autovía Se extiende a lo largo de ciudad recorriendo su periferia en una extensión de 22 km. Conecta con las rutas AU 9, RN 9, AP 01, RN 33 y RN 11.
 A012 Segunda Circunvalación de Rosario Autovía Bordea el área metropolitana del Gran Rosario (desde Pueblo Esther al sur hasta San Lorenzo al norte recorriendo 67 km

TRANSPORTE PÚBLICO

Colectivos- Bus

La ciudad posee varias líneas de colectivos que pueden ser utilizadas con la compra de una tarjeta prepaga MOVI o monedas. Para consultar el recorrido de las líneas, la frecuencia etc. puede ingresar a http://www.rosario.gov.ar/sitio/servicios/transporte/recorridos.jsp

Servicios de Ómnibus de larga distancia e Internacionales

La Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, localizada en cercanías del centro de la ciudad frente al complejo Patio de la Madera, brinda servicios diarios hacia algunas capitales de provincia del país, y ciudades importantes. En 2010 se inició un proceso de modernización el cual se encuentra terminado. También, cuenta con salidas diarias hacia los países limítrofes y combinaciones a Perú. La mayor frecuencia de viajes, con salidas cada 30 minutos, se registra en el recorrido Rosario-Buenos Aires cuya duración es de 4 horas.

Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”

El *Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”* (AIR), que desde 1981 pasó a categoría Internacional, cuenta con una pista de 3200 mts recientemente acondicionada en el desplazamiento del eje y ensanchamiento de la superficie, para que los aviones de fuselaje ancho pueden llegar a nuestro aeropuerto y que se transforme en alternativo al  de Ezeiza cuando por razones climáticas no pueda operar.

El AIR cuenta con una nueva terminal aérea de 10.787 m2 que dispone de todo el equipamiento necesario para la atención y comodidad de los pasajeros.

Desde el punto de vista operativo cuenta con vuelos de cabotaje diarios a distintos puntos del país y vuelos internacionales diarios con destino a Uruguay, Brasil, Perú, Chile, Panamá; y con conectividad a diferentes ciudades del mundo.

Compañías que operan desde Rosario: Aerolineas Argentinas, Latam, Gol, Copa Airlines, Azul, Avianca, Sky.

INFORMACIÓN TÉCNICA:

Código FAA

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_Argentina

ROS, Código IATA

http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_de_Transporte_A%C3%A9reo_Internacional

ROS, Código OACI

http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_Aviaci%C3%B3n_Civil_Internacional

Dirección: Av. Jorge Newbery S/N, Físherton CP S2000 Rosario (Argentina)

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_postal

Teléfono informes (0054-0341) 451-1226 / 451-3220 / 451-6300

Ubicación*: 32°54′13″S 60°47′04″O

http://toolserver.org/%7Egeohack/geohack.php?pagename=Aeropuerto_Internacional_Rosario_Islas_Malvinas&language=es&params=32_54_13_S_60_47_04_W_

Habilitación: internacional

Categoría OACI

http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_Aviaci%C3%B3n_Civil_Internacional

4E

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_de_referencia_aeroportuario

Pista : 4 de 02/20 3.000 m × 60 m – Hormigón; capacidad de soporte: 60 t/1, 160 t/4, 195 t/5 y 360 t/8

Calles de rodaje: dos, de hormigón, una de ellas con capacidad de soporte para aeronaves de gran porte (Boeing 747, Airbus A340 y A380)

Área: 550 ha

http://es.wikipedia.org/wiki/Ha

Plataforma: 5309. m²

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C2%B2

Aerostación: 5007.87 m²

Transporte ferroviario

A través del Ferrocarril General Bartolomé Mitre (Estación Rosario Norte), Rosario se conecta con las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y San Miguel de Tucumán. También la cruzan vías de la red Belgrano.

Taxis

Los taxis habilitados por la Municipalidad de Rosario son de color negro y amarillo, con placas identificatorias de color amarillo que contienen el Nro. de licencia (RA), ubicadas en la parte delantera y trasera, acompañando las chapas patentes de los vehículos. Los taxis pueden ser abordados en la vía pública o solicitado su servicio de manera telefónica. Para consultar las tarifas, puede ingresar a la página web Taxista Virtual, donde Ud. tiene la posibilidad de ubicar en el mapa el origen y destino, de ese modo calcular el costo del viaje. Se adjunta listado de Empresas de Taxis Habilitadas Empresas de Radio Taxi y GPS De acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 8099/06, los nuevos vehículos a incorporarse al servicio de taxis deben contar con sistemas de comunicación telefónica con el usuario (Radio Taxi) y con sistemas de localización satelital (GPS).

Empresa Domicilio Teléfono
City SRL Ayacucho 3650 4480000 / 4824444 / 4570000 / 4560000 4330000 / 4644444 / 4620110 / 4666174 4610000 / 4611111 / 4611515 / 4624498 4645555 / 4663526 / 4664478 / 4638639 4854444 / 4637878
Darro SRL Av. Pellegrini 1421 local 13 4853737 / 4853939 / 4855757 / 4860505 4860707
Fono Taxi SRL Alvear 2726 4815738 / 4823098 / 4823333 / 4815689 4822311 / 4815710 / 4828888 / 4310000 4817771 / 4823243 / 4341141 / 4340387 4822222
GPS Rosario SRL Constitución 2119 5688542 / 5689898 / 4308020 / 4304422 4300907
Más que un Radio Taxi Virasoro 1646 4230600 / 4237250 / 4237255
Radio Full SRL Ayacucho 3650 4854444 / 4300000 / 0800 5553010
Radio Taxi 380 mil SRL Pueyrredón 382 4556666 / 4380000 / 4852222 / 4562222 4565555
Radio Taxi del Sol Pueyrredón 382 PA of. 5 4357661 / 4357976 / 4382222 / 4382206 4301000 / 4828282 / 4660000
Radio Taxi Unión SRL Felipe Moré 2295 4323032 / 4499999 / 4116000
Servicios Satelitales SRL Av. Pellegrini 3044 4099999
Su Radiomovil Marull 972 Of. 1 4111111
Su Radiotaxi Marull 972 4544000 / 4553000 / 4555554 / 4311111 4333333 / 4388888 / 4111111 / 4534444 4534446 / 4534448 / 4534455 / 4555555
Taxi Rosario SRL Gschwind 1267 4566666 / 4566639 / 4566197 / 4566087 4566619 / 4566115 / 4568888 / 4567777

Estas empresas prestan además servicios de GPS ampliados, de localización automática de vehículos, despacho de viajes, comunicación con base policial y datos estadísticos

Remis

La ciudad también cuenta con empresas de Remises habilitadas por la Municipalidad que cuentan con una tarifa diferencial.

Primera clase Pellegrini 1423 tel:0341-4545454

Aguila Real Génova 1689 tel:0341-4351000

Cruz Del Sur Entre Ríos 3295 tel:0341-4853535

Distinción Remis Bv. Rondeau 778 tel:0341-4540000

Telefonía e Internet

<p”>Sede de operaciones de Telecom Argentina. Rosario está en el centro del anillo de fibra óptica de Argentina. Los principales operadores de comunicación de datos ofrecen todos sus servicios en la urbe, pudiendo encontrar desde teléfonos públicos hasta conexiones de Internet inalámbricas de banda ancha pasando por redes de telefonía móvil que abarcan incluso centros de navegación o cibercafés. El 90 % de los hogares cuenta con servicio de telefonía básica, lo cual representa un total de 272 170 líneas de teléfono aproximadamente en funcionamiento.

Salud

El Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA) es un centro de alta complejidad ante problemáticas de salud en toda el Área metropolitana de Rosario y de la región. En el ámbito de la salud pública la ciudad posee 79 centros de atención primaria de la salud, 5 hospitales provinciales y 7 municipales.

• Hospitales Municipales

• Hospital «Dr. Juan Bautista Alberdi»

• Hospital «Dr. Roque Sáenz Peña»

• Hospital «Intendente Gabriel Carrasco»

• Hospital de Emergencias «Dr. Clemente Álvarez»

• Hospital de Niños «Víctor J. Vilela»

• Maternidad Martin

• Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario «M. H. Zuasnábar»

• Hospitales provinciales y nacionales

• Hospital de Niños Zona Norte

• Hospital Provincial de Rosario

• Hospital Provincial del Centenario

• Policlínico PAMI I

• Policlínico PAMI II

Teatro y música

Teatro El Círculo. En Rosario hay gran pasión por el teatro, que cuenta con más de treinta salas. Tanto en los grandes recintos como en la extensa cadena de centros teatrales, los autores, directores y actores locales vuelcan su rica obra que muchas veces logra alcance nacional. Son joyas de la ciudad grandes salas como El Círculo, La Comedia, la sala Lavardén o el Auditorio Fundación Astengo. El gusto y la exigencia del público rosarino son reconocidos tanto por los críticos como por los artistas, que a menudo hacen de la ciudad su lugar de estreno.

Cine

Rosario cuenta con la Escuela Provincial de Cine y Televisión (EPCTV) y con producción local. Han trascendido películas rosarinas como El asadito y Días de mayo, de Gustavo Postiglione, Ilusión de movimiento de Héctor Molina, Madres sobre ruedas de Mario Piazza y Rosarigasinos de Rodrigo Grande (estrenada en España como Presos del olvido y ganadora de más de diez premios en festivales internacionales). En 2006, Fito Páez filmó en la ciudad su segunda película ¿De quién es el portaligas?.

En la actualidad existen cinco complejos con múltiples salas para proyección (Monumental, Sunstar Cinemas, Del Siglo, Village, y Showcase), así como también la tradicional sala El Cairo y el microcine La Cortada. Además, en distintos espacios públicos el séptimo arte se brinda a la comunidad en forma gratuita (por ejemplo, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia).

Centros comerciales

La ciudad de Rosario cuenta con cuatro modernos centros comerciales. El más antiguo de ellos data de 1993 y es el centro comercial Palace Garden, ubicado en pleno centro de la ciudad. También, ubicado en la zona céntrica y de la misma época es el Shopping del Siglo, que además de numerosos locales y comercios, cuenta con salas de cine: los Cines del Siglo. Los otros dos centros comerciales se encuentran en la zona norte de la ciudad. Uno de ellos es el Alto Rosario, para el que se aprovecharon los talleres del Ferrocarril Central Argentino de principios del siglo XIX. Posee gran cantidad de comercios, una amplia propuesta gastronómica, un complejo de cines de la cadena Showcase, y el Museo Ferroviario, un lugar cultural donde se exponen diversas piezas de la actividad ferroviaria de la época. El otro es el Portal Rosario, cuyo modelo arquitectónico no deja de sorprender a los numerosos visitantes que recibe a diario. Ambos fueron inaugurados en 2004.

Casino

El 16 de octubre de 2009 se inauguró en Rosario el Hotel-Casino de 5 estrellas. Está ubicado en la zona sur de la ciudad y se anuncia como el casino más grande de Latinoamérica. El casino cuenta con tres niveles en los que se alojan 2002 máquinas tragamonedas de última generación, 80 mesas de juego, Poker Room con exclusivas mesas de Texas Hold’em Poker, área VIP con acceso independiente, bingo, diversas áreas gastronómicas y confiterías, y un auditorio con capacidad para 2500 personas.

Sitios de interés

• Monumento a la Bandera: en la confluencia de calles Córdoba, Santa Fe y avenida Belgrano. Estructura distintiva de la ciudad, consistente en una torre de 70 m de altura, desde la cual parte una explanada escalonada que va subiendo suavemente hasta llegar al propileo, donde una llama votiva cuida la Tumba del Soldado Desconocido. Representa una embarcación que navega en el Atlántico. En la proa, como así también en la popa, se aprecian excelentes esculturas. además, tiene varios cañones al frente y un mástil donde flamea la bandera de Argentina. Conmemora la primera ocasión en la que Manuel Belgrano enarboló el Pabellón Nacional, que (según registros históricos) se dio en ese mismo sitio.

http://www.monumentoalabandera.gob.ar/

• Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario: el Santuario Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario es una basílica menor y catedral dedicada a la Virgen del Rosario. Es la sede episcopal del Arzobispado de Rosario. • Plaza San Martín: delimitada por las calles Dorrego, Moreno, Córdoba y Santa Fe. Espacio verde rodeado por espectaculares ejemplos de arquitectura de estilo, entre ellos el edificio donde se encontraba hasta hace poco el bar Rock & Feller´s, en un despojado art déco; la Casa Prats, neorrenacentista italiana; la Facultad de Derecho, también en estilo neorrenacentista italiano; y la sede de la gobernación de la provincia, construida según los cánones del neoclasicismo alemán. Este último edificio, que ocupa una manzana, ostenta en lo alto del frontispicio una cuadriga de notables dimensiones (obra del escultor, Guillermo Gianninazzi 1914) y presenta la particularidad de que en su interior se ubica una plaza, denominada «Plaza Cívica», donde se realizan recitales de música, representaciones teatrales y otros espectáculos públicos.

• Casa natal del Che Guevara: actualmente el local de PB está ocupado por el grupo español Mapfre. El edificio perteneció a La Rosario Compañía de Seguros, de ahí deriva su nombre, La Rosario, tiene ocho departamentos por planta divididos en A B C D E F G H, cuenta con 3 ingresos dos por calle Gral. Urquiza y uno por Entre Ríos 480. Tiene cinco plantas, más tres casas para porteros en la terraza. Un detalle es la balaustrada de su ingreso por calle Entre Ríos, con el miniestrago producto de la explosión de una granada militar que desintegró la placa de bronce existente en ese pórtico.

• Pasaje Monroe: conecta las calles Suipacha y Callao, entre calles Nueve de Julio y Estanislao Zeballos, y se caracteriza por sus casas de altos íntegramente edificadas según los cánones del art déco.

• Ruta modernista: recorrido de edificios de influencia art nouveau-modernista del centro de la ciudad que, arrancando en el palacio Remonda Monserrat (San Lorenzo y Entre Ríos, y donde está ubicado el bar La Sede), pasa por la Asociación Española, el edificio Transatlántica, la panadería La Europea y el Palacio Cabanellas para terminar en el deslumbrante Club Español sobre calle Rioja.

• Barrio de los Ingleses (Batten Cottage): en avenida Alberdi y Mongsfeld. Se trata de unas cuantas pequeñas e irregulares manzanas de casas de ladrillo con techo de zinc, que le confieren al barrio el aspecto de un suburbio londinense.

• Parque de España: gran parque realizado con fondos del estado español y que abre un gran balcón hacia el Paraná. • Parque Independencia: el pulmón de la ciudad, ubicado cerca del centro, es un parque de varias hectáreas, con árboles centenarios, atracciones infantiles, un pequeño lago artificial, parque de diversiones, y senderos para caminar.

• La Florida: balneario sobre el río Paraná, con acceso al público en verano, paseo sobre la arena, vista al puente Rosario-Victoria, a las islas. Hermoso portal del río y sus islas.

TELÉFONOS ÚTILES HOSPITALES PÚBLICOS Y SANATORIOS PRIVADOS

HOSPITALES / SANATORIOS

  • Alberdi Av. J. N. Puccio 575 480-6176
  • Carrasco Bv. Avellaneda 1402 480-4155
  • Clemente Alvarez Virasoro 1197 480-8111
  • Hospital Español Sarmiento 3150 485-8700
  • Hospital Italiano Virasoro 1249 485-8888
  • Hospital Provincial Alem 1450 421-1134
  • Maternidad Martin Rioja 2050 480-2188
  • Roque Saenz Peña Laprida 5381 480-9144
  • Sanatorio Americano Rioja 1541 449-4065
  • Sanatorio Británico Paraguay 40 420-5500
  • Sanatorio Delta Mendoza 1560 426-0300
  • Sanatorio Laprida Laprida 1070 446-1800
  • Sanatorio Los Arroyos Italia 1440 449-8888
  • Sanatorio Mapaci Bv. Oroño 1458 447-8888
  • Sanatorio Nuestra Señora del Rosario Sarmiento 3125 485-8585
  • Sanatorio Norte Bv. Rondeau 1365 455-6249
  • Sanatorio Parque Bv. Oroño 860 420-0222
  • Sanatorio Plaza Dorrego 1550 420-3600
  • Sanatorio de los Nuevos Aires Av. Pellegrini 1353 482-0506
  • Sanatorio de Niños Alvear 863 420-4400
  • Victor J. Vilela Virasoro 1855 480

CENTROS DE SALUD

PARA URGENCIAS DISCAR 911

BOMBEROS DISCAR 100

SIES (EMERGENCIAS SANITARIAS) DISCAR 107

COMISARIAS CERCANAS AL SITIO DEL EVENTO

COMISARIA 3° DORREGO 161 TEL:4721769

COMISARIA 6° SAN LUIS 3261 TEL: 4724594

COMISARIA 7° CAFFERATA 345 TEL: 4724588